video background

¿CoolSculpting® es seguro?

Cuando las personas se someten al bisturí, lo primero en lo que piensan es aquello que podría salir mal. Y este no es un miedo infundado. Todo el tiempo escuchamos historias de tratamientos cosméticos que salieron mal. Este puede ser el caso para la liposucción, la cual presenta riesgos de infecciones, daños a los órganos y coágulos de grasa si no se realiza de manera correcta.1 Para algunos pacientes, CoolSculpting podría ser una mejor alternativa a la liposucción, ya que se trata de un procedimiento no invasivo.

Esa es la paz mental que usted desea cuando se trata de dar pasos hacia una versión de usted con mayor confianza, razón por la cual hemos llevado a cabo más de ocho millones de tratamientos. Pero, ¿cuáles son las características de seguridad de CoolSculpting®? En esta guía revisaremos las afirmaciones que ha leído en sus revistas deportivas y de estilo de vida para ayudarle a decidir si CoolSculpting® podría ser la opción para usted.

¿Cómo funciona CoolSculpting®?

CoolSculpting® no es invasivo. Eso significa que no hay necesidad de bisturí ni de penetrar su piel y dejar alguna cicatriz. Eso es lo que diferencia a CoolSculpting® de la liposucción, y es algo importante, porque la liposucción requiere anestesia general y CoolSculpting® no. Algunas personas nos visitan durante la hora de su almuerzo, mientras otros se hacen el tratamiento durante el fin de semana. De cualquier forma, los pacientes que se tratan con CoolSculpting® pueden volver para seguir haciendo lo que más les gusta. Puede ser jugar al tenis, ir a un restaurante o a tomar unos tragos con los amigos. Algunos pacientes pueden experimentar moretones o dolor leve en al área después del tratamiento. Pero estos desaparecerán.

La ciencia detrás de CoolSculpting® tiene una historia de más de 20 años. Se basa en un método llamado criolipólisis, que es el término científico para el congelamiento de grasa. Hace algún tiempo, científicos de la universidad de Harvard descubrieron que el hielo puede destruir a las células grasas. Años después, nosotros desarrollamos CoolSculpting® como una forma de atacar estas células en áreas problemáticas. Lo que hace que este procedimiento sea distinto a un entrenamiento general, es que el ejercicio y la dieta solo disminuyen el tamaño de las células. Es por ello que las personas suelen decir que pueden quemar grasa en todos lados menos alrededor de su abdomen o flancos (lonjas). Pero al congelar y destruir las células grasas persistentes que provocan esos abultamientos, CoolSculpting® activa una reacción llamada apoptosis. Esto es cuando las células grasas son destruidas por el frío y luego son eliminadas por el cuerpo de forma natural.

¿Cuáles son las características de seguridad de CoolSculpting®?

CoolSculpting® es un tratamiento de congelamiento de grasa en México que está aprobado registrado por la COFEPRIS y por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, organismo que es conocido por sus exigencias. La FDA solo acepta tratamientos cuando estos han sido sometidos a pruebas rigurosas – cuyos resultados han sido publicados en 70 publicaciones médicas de renombre.

Al comienzo de un tratamiento, el profesional de la salud aplicará una almohadilla de gel en el área para ayudar a proteger la piel de las bajas temperaturas durante el tratamiento. Después se utilizará un aplicador que se adapte al área a tratar. Al interior del aplicador se crea un vacío que tira del depósito graso y lo succiona dentro de la copa, sujetando el área en contacto con las superficies frías del aplicador para lograr un tratamiento y resultados óptimos.

El profesional comienza entonces el proceso de enfriamiento, donde los pacientes experimentarán un frío intenso que dará paso a un adormecimiento a partir de los 7 minutos aproximadamente. Durante el tratamiento, sensores exclusivos y patentados dentro del aplicador monitorean la temperatura del área de tratamiento y la adaptará para garantizar que el área reciba un enfriamiento óptimo. Los sensores también detendrán el tratamiento en caso de que el área se enfríe demasiado, para prevenir cualquier daño a la piel.

Para este momento, usted probablemente se esté preguntando qué es lo que involucra el tratamiento. En la siguiente sección revisaremos lo que puede esperar, el tiempo de recuperación y la perspectiva a futuro.

¿Qué sucederá durante el procedimiento CoolSculpting® y será permanente?

A continuación, se encuentran algunos detalles sobre cómo se realiza el procedimiento, Usted puede encontrar más información de este tipo en nuestras páginas de Preguntas Frecuentes y cómo funciona:

  • Primero tendrá una consulta, la cual puede programar en su clínica más cercana a través de nuestro sitio web. Esto le dará la oportunidad para hablar acerca de sus áreas problemáticas dentro de un ambiente de confidencialidad. Las áreas más comunes de tratamiento son el abdomen, los muslos, la grasa del sostén, la papada, los flancos/costados y la parte superior de los brazos.
  • Una vez que ha identificado con el especialista las áreas donde requiere tratamiento y cuánto necesitará, deberá programar su tratamiento. El tiempo de tratamiento puede ser tan breve como 35 minutos, pero dependerá del tratamiento específico que necesita para lograr sus objetivos individuales. Durante el tratamiento, usted puede leer un libro, ver la TV o hacer cualquier cosa que le haga sentir como en casa.
  • Un especialista colocará el aplicador designado para ciertas áreas del cuerpo en el área a tratar, el cual creará un vacío para tirar del tejido que requiere tratamiento. Posteriormente, el aplicador se enfría para cristalizar la grasa. Al principio se sentirá realmente frío, pero después de unos minutos, el área se adormecerá.
  • Una vez finalizado el tratamiento, se retirará el aplicador y el área será masajeada durante 2 minutos. Algunos pacientes mencionan que el masaje puede ser un poco incómodo, pero el mismo puede incrementar los resultados de eliminación de grasa. Después de esto, usted podrá retirarse. No obstante, le recomendamos siempre mantener un estilo de vida saludable, ya que de cualquier forma podría ganar peso, si bien notará que cualquier peso adicional se distribuirá de manera más uniforme.

Estamos seguros de que todo esto suena bastante sencillo, pero ¿hay algún efecto secundario de CoolSculpting® del que debería estar al tanto o algo que debiera preocuparle antes del tratamiento? Continúe leyendo para averiguarlo.

¿CoolSculpting® puede tener efectos secundarios?

Al igual que cualquier procedimiento, CoolSculpting® podría representar un riesgo de algunos efectos secundarios. En caso de experimentar alguno, la mayoría son leves y se resuelven en una o dos semanas, de igual manera se sugiere consultar a su médico. Gracias a que CoolSculpting solo está disponible en clínicas médicas, usted tendrá acceso a supervisión médica en caso de que surjan preocupaciones después de su tratamiento.

Ria Murch, médico estético en la clínica The Cosmetic Skin Clinic en Londres y Buckinghamshire, donde se ofrece CoolSculpting®, ha explicado lo anterior con más detalle a la famosa revista de moda y estilo de vida Harper’s Bazaar (ver la liga abajo). Murch menciona lo siguiente:

“Con cualquier tratamiento médico existe un período de recuperación para el cuerpo, de manera que pude haber más sensibilidad y una sensación de adormecimiento durante unos cuantos días después. Esto por lo general no interfiere con la vida cotidiana y se puede hacer ejercicio como siempre.”

https://www.harpersbazaar.com/uk/beauty/skincare/a20730554/coolsculpting-expert/

En un artículo similar, Healthline reporta que “CoolSculpting rara vez causa efectos secundarios de importancia.” (ver la liga abajo) Nuevamente, ese es uno de los beneficios de nuestro procedimiento. Habiendo dicho eso, si algo le preocupa, existe una amplia atención médica antes y después del tratamiento en caso de que la necesite. Después de todo, un poco de seguridad puede hacer una gran diferencia.

Como probablemente se haya dado cuenta ya, para la mayoría de las personas CoolSculpting® no representa ningún peligro real al cual temer, aunque existen algunos grupos a quienes no les recomendaríamos hacerse un tratamiento. A continuación, exploraremos esto con más detalle.

https://www.healthline.com/health/is-coolsculpting-painful

¿Cuándo no es posible usar CoolSculpting®?

En secciones anteriores de esta guía, planteamos que CoolSculpting® no sustituye a una dieta balanceada y realizar ejercicio. Con fines de transparencia, lo que ofrecemos no es una solución de pérdida de peso. Esto es algo relevante, ya que CoolSculpting® no es apropiado para alguien que padece obesidad. Si le preocupa la posibilidad de padecer obesidad, le recomendamos consultar con su médico en primera instancia.

Si su peso es saludable, está un poco por encima de la norma o simplemente fuera del rango promedio de grasa corporal para su edad y sexo, entonces CoolSculpting® es una opción. La única otra razón por la que no se haría el tratamiento es en caso de que usted padezca un trastorno de sensibilidad al frío. Cualquier persona que sufra crioglobulinemia, síndrome de aglutininas frías o hemoglobinuria paroxística por frío (trastornos que afectan sus anticuerpos) no debe utilizar CoolSculpting®, ya que puede empeorar sus padecimientos.

Si usted no tiene certeza sobre lo anterior, un médico puede ayudarle a resolver todas sus dudas durante una consulta inicial.

Por qué CoolSculpting® puede ayudarle a sentirse mejor en su propia piel

Ya hemos repasado la seguridad de CoolSculpting®, pero ¿cómo es que un procedimiento como este impacta positivamente en su vida diaria? Hay muchas razones que serán distintas de una persona a otra. Algunos de nuestros 8 millones de pacientes eligieron CoolSculpting® para ayudarles a sentirse más seguros mientras hacen algún deporte o se van de vacaciones. Otros hablar acerca de la libertad que les da poder usar cualquier tipo de vestimenta sin necesidad de cubrirse.

Existen muchas formas en las que CoolSculpting® puede ayudarle a sentirse mejor en su propia piel. El beneficio es que, a diferencia del pasado, ahora la liposucción ya no es su única opción.

Puede averiguar mucho más acerca de CoolSculpting® en nuestro blog aquí. También podemos recomendarle hablar con un especialista en una de las múltiples clínicas con las que trabajamos en todo México.

Para descubrir más, póngase en contacto con su clínica más cercana y dé el primer paso hacia sentirse mejor consigo mismo. No hay nada malo en conseguir más información y podría ser lo único que haga el día de hoy solo por usted. Recuerde, estamos con usted a cada paso del camino, con asesoría y ayuda en nuestro blog y en la sección de Preguntas y Respuestas, donde hay más información respecto a los tiempos de recuperación y el tiempo que podría esperar para comenzar a ver los resultados. Si cree que ya es tiempo, contacte a su clínica más cercana. MX-CSC-220024

Artículos relacionados

{{inner.__interceptors[0].Values.Date}}
click to action