video background

¿Qué causa la grasa en la espalda?

Al mantener nuestros brazos y pecho muy activos durante las actividades cotidianas, es posible que ocurra una acumulación de grasa alrededor del área de la espalda. Existen tres áreas principales en las que podemos encontrar grasa en la espalda:

  1. Zona lumbar – áreas de grasa arriba de los glúteos que podrían sobresalir en la espalda y por encima de la línea de los pantalones
  2. Espalda media – rollos de grasa en la parte posterior de la cintura y la línea media de la espalda
  3. Espalda alta – áreas de grasa que se distienden alrededor de los omóplatos, la línea del sostén y hacia las axilas

A veces existen causas comunes subyacentes a la acumulación de grasa en la espalda. Algunas condiciones médicas, ciertos medicamentos y aspectos genéticos pueden conducir a la acumulación de grasa en áreas específicas; no obstante, en algunos casos, la acumulación de grasa es una manifestación de sobrepeso u obesidad.

Tener sobrepeso u obesidad es el resultado de consumir más calorías de las que se queman a través del ejercicio o la actividad física, y dichas calorías excedentes se almacenan en forma de grasa. Los bajos niveles de actividad, hábitos alimenticios poco saludables, o la combinación de ambos factores contribuyen a este excedente calórico.

¿Cómo se puede eliminar la grasa de la espalda?
Combinar una dieta saludable con ejercicio aeróbico regular ayudará a reducir su nivel de grasa corporal general. Incluya ejercicios de fortaleza específicos para su espalda, de manera que mejore el tono muscular en esa área. Si bien estos métodos le ayudarán a eliminar la grasa general en su cuerpo, es muy probable que no sea efectivo para eliminar grasa en áreas específicas.

CoolSculpting® fue desarrollado para eliminar la grasa de forma localizada, y se utiliza para tratar áreas donde la grasa es difícil de eliminar. El procedimiento, que también se conoce como Criolipólisis, está aprobado por la FDA y en México por la COFEPRIS y se ha convertido en el tratamiento no invasivo líder para la reducción de grasa.

¿Cómo puede usarse CoolSculpting® para eliminar la grasa de la espalda?
CoolSculpting® utiliza enfriamiento controlado para congelar las células. Estas células mueren y son eliminadas a través de los procesos inflamatorios naturales del cuerpo. Revisiones de datos clínicos muestran que CoolSculpting® logra una reducción significativa de grasa cuando se usa para áreas específicas.

¿Qué ocurre durante un procedimiento CoolSculpting®?
Antes de recibir un tratamiento CoolSculpting®, todos los pacientes asisten a una consulta inicial con un especialista médico para identificar las áreas de grasa en la espalda y diseñar un plan de tratamiento. Durante la consulta, el especialista le explicará lo que puede esperar durante un procedimiento CoolSculpting® y responderá cualquier pregunta que usted pudiera tener.

Al momento de recibir su tratamiento, se utilizará un aplicador para succionar suavemente la grasa específica de la espalda y exponerla a temperaturas bajo cero para congelar las células. En ese momento, usted podría tener una ligera sensación de tirones acompañada de un frío intenso hasta que el área se adormezca.

¿Cuál es el precio de un tratamiento CoolSculpting® para eliminar la grasa de la espalda?
La mayoría de los pacientes tienen objetivos de pérdida de grasa individuales, por lo que reciben un plan de tratamiento personalizado. El tamaño y la cantidad de áreas a tratar son las que definen el número de procedimientos que se requieren, lo cual se refleja en el costo.

¿Cuándo veré los resultados de mi tratamiento CoolSculpting® para eliminar la grasa de la espalda?
Conforme el cuerpo procesa las células grasas muertas, puede tomar de dos a seis meses para ver los resultados de un tratamiento CoolSculpting®. Manteniendo un estilo de vida saludable, estos resultados pueden durar mucho tiempo. Nuestra Galería del antes y después muestra los resultados obtenidos con el uso de CoolSculpting® para tratar áreas de grasa acumulada difícil de eliminar.

†Con base en una investigación de mercado con monitoreo de Profesionales de la Salud en los EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Brasil, China y Australia (n=526), así como una investigación de mercado global de moldeado corporal y estiramiento de la piel

MX-CSC-220024

Artículos relacionados

{{inner.__interceptors[0].Values.Date}}
click to action